1. Home
  2. /
  3. Gastroenterología
  4. /
  5. Todo lo que tiene...

La colonoscopia, es un examen gastroenterológico que se emplea para determinar enfermedades asociadas al colon. El procedimiento consiste en la introducción de un pequeño tubo flexible por el orificio anal, con el cual se podrá observar parte del intestino y el colon. A través de este examen, se pueden realizar muestras de biopsias o extirpar pequeños tumores.

Antes de un examen colonoscópico, es importante que el intestino se encuentre totalmente limpio. Por ello, su médico le solicitará una ingesta de laxantes dos o tres días previos al análisis, logrando de esta forma un colon desocupado. 

Es importante aclarar, que un examen colonoscópico puede ser de gran ayuda para la detección del cáncer de colon, y es especialmente recomendado para adultos mayores. Posterior a la realización del procedimiento, el paciente puede sentir algunos malestares estomacales y producción inusual de gases, los cuales deberían desparecer luego de 24 horas. De igual forma, es recomendable que la persona vaya acompañada a su realización.

Si usted planea realizarse una colonoscopia, es importante que acuda a un médico especializado y certificado en el área. A pesar de ser un proceso bastante rutinario actualmente, pueden ocurrir infecciones o hemorragias internas si el equipo que lo atiende no cuenta con la preparación necesaria. 

No dude en solicitar una consulta de orientación médica online en MedicosVenezolanosOnline.com con cualquiera de nuestros especialistas gastroenterólogos. Ellos aclararán a sus inquietudes.