Nuestro corazón es el órgano vital por excelencia, por eso, introducir unos pequeños cambios en nuestro estilo de vida puede generar grandes beneficios para su salud y evitar posibles enfermedades futuras.
- Cuide su peso y aliméntese bien: Para lograr un peso saludable, es importante que distribuya de forma correcta las calorías consumidas durante el día. Lo óptimo sería que ingiera más de lo que gasta y que su IMC (Índice de Masa Muscular) no supere los 25 kg/m2.
- Preste atención a su colesterol: El exceso de colesterol es uno de los principales enemigos para el perfecto funcionamiento de nuestro corazón, este se deposita en los vasos sanguíneos y dificulta o impide el flujo de sangre.
- Duerma las horas suficientes: Es recomendable descansar 8 horas diarias para que no tengamos que someter a nuestro cuerpo bajo estimulantes o excesos de cafeína.
- Manténgase en buena forma: El corazón es poco conocido como un músculo, sin embargo, realmente lo es y como cualquier otro debe ejercitarse para mantenerse en las mejores condiciones. Por ello, le recomendamos que realice alguna actividad física con regularidad.
- Diagnostique a tiempo: Se ha comprobado que la mayoría de las personas que mueren de forma repentina por causas cardiacas es debido a una incorrecta detección.
Le recomendamos siempre consultar con un especialista, y recuerde que en MedicosVenezolanosOnline.com contamos con profesionales de referencia y capacitados para resolver todas sus dudas.