La cuarentena global hizo que las consultas médicas online pasaran de ser una simple opción, a convertirse en una necesidad.
Pero lo que hizo realmente la pandemia fue acelerar la llegada de unas costumbres que llegarían tarde o temprano. O sea, hizo que la digitalización efectiva ocurriera antes.
Ahora es mucho más común que las personas busquen en Internet la opinión de médicos expertos en diversas áreas.
En todo caso, aún hay reticencias al respecto que hemos decidido eliminar en este artículo
Ventajas de las consultas médicas online
Las ventajas de las consultas médicas online van mucho más allá de la movilidad, pues este tipo de citas va de la mano con la naturaleza de la era digital.
Te quedas en casa
Muchas veces la naturaleza de nuestro padecimiento nos evita poder ir a un consultorio; otras, los horarios se nos complican o desplazarnos es imposible. Con las consultas médicas online, te quedas en casa, en la oficina o dondequiera que estés…
El fin del autodiagnóstico
¿Alguna vez has descrito tus síntomas en Google y terminas más preocupado que antes? Lo mismo pasa cuando nos hacemos un autodiagnóstico basándonos en opiniones de familiares y amigos.
Con las consultas a médicos en línea, esto se acabó. Ahora podrás tener el diagnóstico correcto hecho por especialistas y el récipe para adquirir los medicamentos o hacerte los exámenes de laboratorio que requieras.
Inmediatez
Hoy necesitamos todo para ya. No por capricho, sino por necesidad. El ritmo de la vida es cada vez más rápido incluso en las pequeñas ciudades. Las consultas médicas por Internet te permiten incluso concretar citas inmediatas.
Verdaderos expertos
Quienes han vivido en ciudades pequeñas saben que muchas veces deben viajar para poder hacerse ver con expertos que generalmente solo están en las capitales. Si la consulta es por Internet, el experto está siempre a disposición.
Ahorro
El ahorro económico es significativo en las consultas médicas en la red. La masividad, la practicidad y la competencia global hacen que sean incluso mucho más económicas. Eso sin contar el impacto de los costos de traslado.
Privacidad
Hoy siguen habiendo muchos tabúes sobre la salud. Además muchas personas quieren ejercer su derecho a la plena privacidad. En este punto, las consultas médicas online son la mejor alternativa posible
La necesidad por este tipo de consultas seguirá en aumento conforme las personas confíen más en las plataformas a las que han decidido ingresar.
Mientras tanto, una de las pocas preocupaciones que ha generado esta modalidad es que por ser tan fácil, los pacientes dejen de acudir a los consultorios cuando sea realmente necesario. En esos casos, los expertos tendrán la última palabra.
En Médicos Venezolanos Online contamos con médicos aliados en las principales áreas de la medicina listos para atenderte. Nuestro compromiso es con tu salud todos los días.