Si usted es un hombre sano, se encuentra dentro de su edad reproductiva, y ha intentado concebir por más de un año sin éxito, es posible que presente algunas de las causas más comunes de infertilidad masculina.La poca producción de esperma se consolida como una de las principales fallas a la hora de concebir y entre sus principales variantes nos podemos encontrar con:
- Un bajo recuento de espermatozoides.
- Poca movilidad de espermatozoides.
- Formación incorrecta del esperma.
- Líquido seminal muy denso, dificultado la movilidad posterior de los espermatozoides.
- Carencia absoluta de esperma.
Las deficiencias referidas al esperma pueden ser originadas por una falla hormonal en su producción. De igual forma, existen también casos donde la eyaculación no ocurre como debería, esto debido a una obstrucción en los conductos reproductivos del hombre, dificultado la eyaculación o incluso imposibilitándola.
Para determinar si la infertilidad es debido a causas de esta índole, se deben realizar ciertos y minuciosos estudios partiendo de una muestra seminal. Luego, se podrá analizar la cantidad de líquido seminal, así como también el número de espermatozoides, su movilidad, y el tamaño de los mismos.
Actualmente, existen múltiples tratamientos que pueden ayudar significativamente a casi todos los casos de infertilidad. Es importante que visite a un médico especialista en fertilidad masculina para que pueda ser orientado por un profesional capacitado en el área.
En MedicosVenezolanosOnline.com, contamos con excelentes especialistas. ¡No dude en realizarnos una consulta de orientación médica online!