La mamoplastia es una intervención quirúrgica que suele ser empleada en aquellas pacientes no conformes con el tamaño original de sus senos, ya sea por ausencia de volumen o un exceso del mismo. Su realización variará según el caso y el objetivo a conseguir es una talla proporcional al resto del cuerpo.
Es común que antes de realizarse cualquier intervención quirúrgica surjan distintas dudas, y más aún cuando se ha popularizado una operación y comienzan a crearse mitos recurrentes con respecto a la misma. Sin embargo, en esta oportunidad se aclararan las tres más frecuentes:
¿Su uso es exclusivamente estético? Sí, se ha comprobado que tanto la ausencia de volumen o el exceso según sea su caso, no inducen a ninguna enfermedad más allá de molestias en la espalda o a una baja autoestima.
¿La mamoplastia elimina las molestias en la espalda? La mamoplastia puede disminuir los dolores, sin embargo, no los eliminará ya que no es su causa originaria. Los dolores de espalda suelen vincularse a la mala postura que se adquiere por el volumen. De cada seno se retiran entre 500 a 300 gramos, y esta cantidad no es significativa para afectar directamente a nuestra columna, por ende, recomendamos siempre vigilar la forma en la que nos sentamos y caminamos para evitar posibles molestias.
¿Son mejor las prótesis anatómicas o redondas? Su elección radica en la forma original de nuestro seno y en el resultado que queramos conseguir, las prótesis anatómicas se caracterizan por tener una forma de lagrima y dan los resultados más naturales. Por su parte, las prótesis redondas son elegidas para aquellas pacientes que presentan una deficiencia de volumen en su polo superior o cuando su tórax es muy amplio.
Siempre que decidamos someternos a cualquier cirugía por motivos estéticos o por problemas de salud, es importante consultar todas nuestras dudas e inquietudes a un médico de confianza. En MedicosVenezolanosOnline.com, contamos con un equipo experto que trabaja para brindar segundas opiniones y la orientación que necesite.