El Parkinson es conocido como una de las enfermedades más degenerativas que puede padecer un adulto mayor, por ello, se ha comenzando a implementar dentro de la Neurocirugía una técnica conocida como “estereotaxia” para mejorar, y en un futuro, eliminar todos los síntomas de este trastorno neurológico.
La estereotaxia, es técnica no invasiva que disminuye los síntomas del Parkinson. Su uso es recomendable para aquellos pacientes que no han mostrado respuestas favorables a los tratamientos convencionales.
La intervención quirúrgica consiste en colocar dentro del paciente el aro de estereotaxia, una herramienta que permite ubicar los ejes específicos donde está situada la lesión cerebral y poder eliminar de esta forma los síntomas que acarrea. Durante la operación, el paciente es anestesiado de forma local para poder observar si se disminuye o no el temblor y la dureza en las extremidades.
Es importante aclarar que no cualquier paciente con esta patología puede someterse a tal procedimiento. Debe primero consultar a un médico experto en la materia para realizar un estudio minucioso de su caso y determinar su estatus.
Recuerde que MedicosVenezolanosOnline.com cuenta con neurocirujanos calificados y dispuestos a brindarle todo el asesoramiento necesario. ¡No dude en realizar una consulta de orientación médica online!