La gastroenteritis, es un cuadro clínico que tiene como principales síntomas diarrea acompañada de vómitos en nuestros infantes. Normalmente, la gastroenteritis tiene un origen infeccioso presentando dolor abdominal y fiebre en algunos casos.
Esta patología suele ser causada en la mayoría de los casos por virus, pero también puede ser originada por bacterias o parásitos. Como en muchísimos casos, el virus permanecerá en el organismo unos 3 a 5 días, y la principal medida a tomar es mantener a nuestro hijo hidratado, ya que gracias a la diarrea y los vómitos, perderá mucho líquido.
Es importante mantener la lactancia materna y una alimentación saludable durante este periodo, de igual forma, debe tener en cuenta que su hijo probablemente no querrá ingerir alimentos así que debe ser paciente al momento de la comida.Aunque la gastroenteritis suele ser un caso bastante común, es importante no automedicar a nuestro hijo y consultar siempre a un especialista.
MedicosVenezolanosOnline.com usted podrá disponer de reconocidos ESPECIALISTAS PEDIATRAS que podrán orientarlo y brindarle la orientación que necesite.