Alimentarnos de forma saludable es la mejor manera de demostrarle a nuestro organismo cuánto queremos cuidarlo. Incrementar el consumo de legumbres y verduras son solo algunas de las muchas medidas que podemos tomar para mejorar nuestro estilo de vida. Para aprovechar al máximo las propiedades de estos alimentos es recomendable seguir los siguientes consejos:
- Las verduras y legumbres necesitan ser cocinados de forma rápida para que se proteja su valor nutricional, a mayor cantidad de propiedades, mayor cantidad de beneficios para nuestro corazón.
- Luego de cocinar las verduras, se recomienda pasarlas por agua fría para mantener su color original y preservar su clorofila.
- Cuando de verduras y legumbres se trate, es mejor aproximarnos a lo “crudo” o “semi-crudo”.
De igual forma, para que nuestro corazón pueda beneficiarse realmente de todas las virtudes que poseen estos alimentos, es importante consumirlos cuando estén dentro de sus temporadas, eso garantizará la frescura de los mismos, por ende, sus propiedades estarán en mejor estado. Asimismo, te recomendamos evitar cocinar grasas animales junto a las legumbres, así como también aumentar el consumo de estas últimas como plato único.