1. Home
  2. /
  3. Fertilidad de la Muejer
  4. /
  5. Alimentos y fertilidad

La nutrición se le conoce como el combustible del cuerpo humano, y cuidar lo que comemos afecta directamente a nuestra forma de vida y a la salud de nuestro organismo. Si su deseo es concebir, es momento de comenzar a pensar en otra vida que también sentirá y que debe alimentarse de la mejor manera posible, por eso, es un excelente consejo comenzar a preparar nuestro organismo desde antes para aumentar nuestra capacidad de gestación y, posteriormente, para tener un embarazo saludable.

  1. Evite la cafeína: Son distintos los estudios médicos que aseveran cómo la cafeína repercute de manera negativa en nuestros óvulos al momento de concebir. Modere su ingesta o evítela de ser posible.
  2. Coma más frutas y verduras: Sí, aumente su ingesta y compréndalas como un multivitamínico natural indispensable para nuestro cuerpo.
  3. Modere el consumo de pescado: Cuando se encuentre en búsqueda, debe vigilar la cantidad de pescado en su ingesta diaria. Este alimento es rico en ácidos grasos omega-3 y, según distintos especialistas, estas propiedades contribuyen a regular la ovulación pero en exceso, puede ser perjudicial ya que muchos pescados contienen mercurio.

Recuerde que una alimentación balanceada es clave para tener un equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida. Dígale no a los excesos.