De manera corta y concisa, aclararemos las dudas frecuentes que se pueden tener al momento de elegir realizarnos este tratamiento estético que promete renovar nuestro cuerpo y nuestra autoestima.
La liposucción es una intervención quirúrgica que consigue extirpar la grasa localizada en distintas zonas del cuerpo. La operación se realiza a través de orificios no mayores a 2 mm donde se introduce una cánula pequeña que aspira de forma eficaz los cúmulos de grasa.
- ¿Es una operación dolorosa? Como cualquier intervención, la anestesia utilizada es planeada desde un principio. En esta oportunidad, puede ser empleada de forma local, si se trata de zonas pequeñas, o general para aquellas zonas mayores. Luego de la operación, el paciente puede sentir algunas molestias durante las primeras 48 horas.
- ¿Las cicatrices son muy visibles? Si la intervención es realiza por profesionales cualificados, las cicatrices suelen ser mínimas gracias a los pocos cortes realizados. Además, suelen usarse zonas que posteriormente no son muy visibles como pliegues naturales de la piel o donde exista vello corporal.
- ¿Qué tan rápido puedo notar los resultados? Durante el primer mes es posible notar inflamación sobre la zona tratada, y los verdaderos resultados se evidencian luego de los seis meses.
MedicosVenezolanosOnline.com cuenta con especialistas dispuestos a aclarar cualquier duda o inconveniente que se le presente antes o después de una intervención. No dude en solicitar una consulta de orientación médica online.