NORMAS DE PARTICIPACIÓN


La página web www.medicosvenezolanosonline.com y/o cualquier otro dominio propiedad de o rentado por MWC, hacia el cual se migre el funcionamiento de la plataforma de telemedicina, para asegurar su continuidad operativa, pone a disposición el servicio de orientación médica en línea para ayudar al bienestar y mejoramiento de la salud de los usuarios de manera eficiente. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera, siempre que se respeten sus Normas de participación y Condiciones de uso. Por lo tanto: 

  1. El registro y acceso es absolutamente gratuito, libre y voluntario. Todo usuario acepta, desde el mismo momento en el que se registra, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes Normas de Participación, Términos Legales y Condiciones de Uso.
  2. El usuario acepta al pago de la cuota establecida por www.medicosvenezolanosonline.com para la realización de una consulta médica en línea. Una vez confirmado el pago electrónico de la misma, se inicia el proceso de la consulta médica en línea donde podrá expresar en un máximo de 1500 caracteres su problema de salud, pudiendo adjuntar archivos solamente relacionados a su caso, como exámenes de laboratorio, informes médicos previos, imagenología como radiografías u otros similares, para orientar al especialista, quien pueda ofrecer una respuesta acertada y eficaz.
  3. Los archivos adjuntados (peso máximo 3 megas) en la consulta médica en línea permanecerán en www.medicosvenezolanosonline.com por un lapso de tres (3) meses. La información de antecedentes personales, forman parte de la historia clínica del usuario y permanecerán de forma indefinida en www.medicosvenezolanosonline.com. El usuario podrá optar cómo recibir su respuesta a la consulta de orientación médica de 4 maneras.
  4. En el caso de respuesta escrita, deberá revisar su correo electrónico durante un lapso de 24 horas, a donde se le enviará una alerta cuando el médico haya respondido, o también ver su respuesta en el historial de sus CONSULTAS ESCRITAS en su PERFIL, INICIANDO SESIÓN con su usuario (correo) y clave en la página web www.medicosvenezolanosonline.com. En caso de que por causas de fuerza mayor el especialista no haya podido responder al usuario en el lapso determinado, el usuario podrá enviar un REPORTE a través de su perfil y recibirá pronta respuesta.
    En el caso de consulta con CITA PROGRAMADA como la videoconferencia, chat o audio-llamada, el usuario tendrá que adaptarse a los horarios y horas disponibles de los médicos especialistas. La duración de las videoconferencias son de veinte (20) a cuarenta (40) minutos dependiendo de la especialidad. Le llegarán dos correos de alerta cercanos a la hora pautada recordándole conectarse y si a pesar de ésto, el usuario no se conecta durante el horario acordado, en el transcurso de los 20 ó 40 minutos de la cita programada, tendrá que realizar el proceso nuevamente desde el principio para realizar una consulta médica en línea, inclusive el pago de la misma.
    Si la comunicación fallara por causas externas o fallas técnicas fuera del control de la página web www.medicosvenezolanosonline.com y en el caso de haberse iniciado la consulta médica en línea y no se culmine, pero haya tenido una duración mayor al 50% del tiempo establecido según la especialidad, se entiende que la misma fue realizada. En caso de que sea antes de haberse cumplido el 50% del tiempo, el usuario tendrá opción de una nueva consulta médica en línea sin costo, entrando en su perfil y haciendo clic en las acciones en REPORTAR CONSULTA.
    Para evitar fallas de sincronización de horarios, es importante verificar el huso horario del su equipo/computador desde donde se conectará. Debe colocarse el mismo huso horario en su perfil/Datos personales, el cual debe corresponder con la estación del año que corresponda si es el caso.
  5. El usuario asume que los especialistas responderán a las consultas médicas en línea, por cualquiera de las opciones disponibles en la página web www.medicosvenezolanosonline.com.
  6. Los usuarios cuidarán de guardar el debido respeto en todas sus intervenciones, por lo que no se permite el envío de mensajes ofensivos, denigrantes, de contenido erótico explícito o implícito, así como de información que pueda considerarse que no esté en correspondencia con las temáticas abordadas en esta página web.
  7. La página web www.medicosvenezolanosonline.com declina expresamente cualquier responsabilidad proveniente de los comentarios de los usuarios, por lo que, el usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en internet igual que en cualquier otro lugar.
  8. La página web www.medicosvenezolanosonline.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario, información o contenido que pueda ser considerado ilegal, prohibido o simplemente inadecuado.
  9. El usuario se compromete a ingresar con sus datos de registro periódicamente, para revisar sus respuestas a la consulta médica en línea realizada.
  10. En ningún momento el médico especialista tendrá contacto directo con el usuario por otra vía que no sea la plataforma de telemedicina, es decir, la página web www.medicosvenezolanosonline.com para el servicio de consulta médica en línea e intercambiar información.
  11. Es a discreción del usuario la cantidad de consultas médicas en línea que desee realizar cumpliendo con los pasos para que las mismas se concreten. También podrá tener acceso a sus archivos adjuntados en antecedentes personales ingresando al registro con su usuario y clave. El médico especialista y www.medicosvenezolanosonline.com podrán tener acceso a la antecedentes personales del usuario, para su revisión las veces necesarias para poder dar una respuesta en línea con orientación médica acertada.
  12. En ningún caso la página web www.medicosvenezolanosonline.com hará reembolso de dinero ni realizará consultas médicas en línea de forma gratuita, a través de su plataforma de telemedicina, es decir, la página web www.medicosvenezolanosonline.com.

BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS

  • Acceden en un solo lugar con diversas especialidades de la medicina, atendidas por ESPECIALISTAS para hacer su consulta médica en línea y recibir orientación médica.
  • Los usuarios reciben pronta respuesta a su consulta médica en línea de forma escrita, en un lapso no mayor a veinticuatro (24) horas.
  • La orientación médica recibida por el usuario es clara y concreta.El usuario podrá recibir información profesional a través del boletín mensual con temas de salud actual.