Aclare sus dudas

Preguntas frecuentes

REALIZAR CONSULTA MÉDICA
¿Quiénes forman parte de MédicosVenezolanosOnline.com?
MédicosVenezolanosOnline.com está conformado por especialistas de la salud que buscan ayudar a todos aquellos venezolanos y demás habla-hispana en el exterior con la calidez y excelencia que nos caracteriza. Al momento de realizar una consulta de orientación médica online usted pasará a formar parte de MédicosVenezolanosOnline.com ya que su historial y antecedentes médicos permanecerá en nuestra plataforma para que pueda consultarlo desde cualquier lugar cuando lo necesite.
¿Qué es lo primero que debo hacer antes de consultar?
Asegúrese de la especialidad que ha seleccionado y el médico. Luego, tenga a mano todos los exámenes médicos que se ha realizado últimamente, digitalícelos para que pueda adjuntarlos al momento de escribir su motivo de consulta y ser revisados por el especialista. Asimismo, le recomendamos se detallista en la descripción de su problema de salud.
¿Cómo verifico la experiencia de mi especialista?
En la sección “MÉDICOS” en https://medicosvenezolanosonline.com/doctors, usted dispone de un pequeño resumen curricular, así como también su sitio de trabajo actual.
¿Cómo utiliza MédicosVenezolanosOnline.com la Telemedicina?
Poniendo a su alcance una robusta plataforma tecnológica que permite la interacción entre usuario y especialista de una forma sencilla. Usted dispone de videoconferencias, chats en vivo, audio-llamadas o una consulta vía escrita. Todas estas herramientas pueden ser complementadas adjuntando sus exámenes médicos, permitiéndole al especialista tener una visión más precisa de su caso para dar un diagnóstico presunto junto a indicaciones, récipe o receta y un informe médico de forma eficaz. El 70% de los pacientes que visitan a un ESPECIALISTA, es por dolencias tratables a distancia.
¿Por qué MédicosVenezolanosOnline.com es distinta a otras plataformas de Telemedicina?
Porque cuentamos con destacados ESPECIALISTAS en múltiples especialidades. Usted no será atendido por un médico general, sino que tendrá la confianza de estar bajo un profesional capacitado en el área de su interés, además de contar con total confidencialidad, seguridad y fluida comunicación.
¿Cómo me puede diagnosticar un ESPECIALISTA sin revisarme físicamente?
En MedicosVenezolanosOnline, se puede diagnosticar al paciente mediante cualquiera de las vías de consulta en línea (escrita, videoconferencia, chat o teléfono) con su historial médico y adjuntando resultados de exámenes. El 70% de los pacientes que visitan a un ESPECIALISTA, es por dolencias tratables a distancia.
¿Para qué puedo usar MedicosVenezolanosOnline?
Para cualquier duda acerca de su salud, dolencias que ameriten un diagnóstico rápido, preguntar acerca de interacción de medicamentos, segundas opiniones o control de enfermedades crónicas.
¿Qué pasa si necesito un medicamento que requiere récipe o receta?
El médico ESPECIALISTA podrá prescribir sólo medicamentos de venta libre. En caso de un medicamento de venta con récipe o receta, se le indicará que lo necesita, para que usted pueda ubicar un récipe con un médico, en el país en que reside.
¿Qué pasa si necesito un exámen de laboratorio o un informe médico?
El ESPECIALISTA le mandará las indicaciones o el informe a su perfil de usuario. Cuando tenga los resultados de los exámenes, consulte de nuevo y adjunte la imagen de los resultados de los exámenes, para que el médico los evalúe.
¿Quiénes son los médicos?
Nuestro equipo está conformado por médicos ESPECIALISTAS, egresados de las mejores universidades de Venezuela y del mundo. Son rigurosamente seleccionados, certificados por el Colegio de Médicos de Venezuela y por lo que podrá obtener siempre, la mejor orientación, que sólo la experiencia y años de estudios médicos, le pueden brindar.
¿Necesito tener cámara para realizar una consulta?
No. Usted puede hacer su consulta por vía escrita y recibirá respuesta en menos de 24 horas. También puede solicitar una cita programada vía Chat o audio-llamada. Sin embargo, recomendamos ampliamente contar con una cámara, para aprovechar las ventajas de la videoconferencia..
¿Qué hago en caso de no escuchar al médico, o si no me escucha a mí?
Si tiene problemas de sonido, debe revisar que su micrófono esté funcionando apropiadamente y recuerde subir el volumen de sus parlantes. Cierre otras aplicaciones que puedan estar haciendo uso de la cámara y/o el micrófono.
¿Si estoy de viaje, puedo hacer una consulta con un ESPECIALISTA?
En cualquier parte del mundo donde tenga conexión a internet, usted y sus familiares, podrán contar con nuestro servicio.
¿Cómo aseguran mi privacidad?
Nuestra plataforma cuenta con avanzados sistemas de protección de datos, con el objetivo de garantizar la máxima confidencialidad y seguridad. Su consulta sólo podrá ser leída por el ESPECIALISTA seleccionado.
¿Cuánto cuesta?
Cada consulta tiene un costo de 25$ que puede cancelar por PayPal o tarjeta de crédito. Tome en cuenta que son médicos ESPECIALISTAS, de diversas especialidades. Consultas que ameritan una sesión de hasta 40 minutos tienen un costo de 50$.
¿Qué hago si tengo una emergencia?
En caso de emergencias, debe acudir al centro de salud más cercano.
¿Puedo utilizar la videoconferencia con varios participantes de mi familia?
Claro que sí. Puede compartir la videoconferencia de forma simultánea con sus familiares y de esta manera se sienta acompañad@ por quiénes más confianza le brinden, junto a nuestros médicos ESPECIALISTAS.
¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer una consulta?
Visite nuestra página principal en la sección: ¿CÓMO REALIZAR UNA CONSULTA?. También puede ver nuestro video informativo en: https://www.youtube.com/watch?v=yKPcjB1nurg.
¿Cómo escoger una especialidad médica?
Las especialidades médicas se corresponden con actividades preventivas, diagnósticas y terápéuticas, relacionadas cada una en una de las ramas de la medicina. Los ESPECIALISTAS son expertos en determinadas áreas del cuerpo, por ejemplo: dermatología (piel), neumonología (problemas respiratorios), urología (vías urinarias), nutrición (alimentación), endocrinología (diabetes, tiroides), pediatría (niños), psiquiatría (depresión, memoria), traumatología (huesos y ligamentos), reumatología (artritis, articulaciones).
¿Qué debo hacer en caso de que se corte la comunicación?
Debe ingresar nuevamente e iniciar sesión con su usuario y contraseña. Revise su perfil. En el caso de que el sistema no le permita acceder a la cita programada, intente reagendarla dentro del cuadro de ACCIONES y recibirá un mensaje vía e-mail.
¿Cuál es el tiempo de atención de una consulta médica?
El tiempo de una videoconferencia, chat o llamada telefónica, es de 20 a 40 minutos, según la especialidad seleccionada.
¿Puedo pedir una segunda opinión médica?
Si. En base a la historia clínica, exámenes, informes, diagnóstico y tratamiento, el ESPECIALISTA podrá enviarle un informe médico a su perfil de usuario. Es un estudio y valoración de la documentación mencionada.